Inicio    〉 Entrada

Caso de éxito: Tecnología de paletizado flexible con Mosaik FX

paletizado flexible

Publicación:Mar 31, 2022

Categoría: Casos de éxito

En este post os presentamos un caso real de cliente: un proyecto de automatización de paletizado monoformato que se puso en marcha de la mano de InduStock para Resouro Ovos, una empresa de origen portugués dedicada a la producción de huevos.

Proyecto de automatización de paletizado monoformato flexible

El productor de huevos Resouro Ovos había detectado la necesidad de automatizar su celda de paletizado compuesta de 4 tramos de llegada de cajas y 4 palets. La empresa trabaja con varios tipos de caja diferentes y 2 tipos de palet, con 2 tipos de separadores de cartón.

Cada palet tenía que estar compuesto por 1 único tipo de caja (monoformato) y en función del mosaico establecido para cada una de ellas, el robot tenía que paletizar 1 o 2 cajas a la vez. Además, era necesario que desde el propio sistema de paletizado se controlara la colocación de palets y separadores de cartón.

Se trata de un caso de gestión completa de la celda de paletizado, con varios tramos de entrada y varios palets de destino, además de la colocación de palets y separadores de cartón.

Para gestionar la celda completa de forma eficiente, dadas estas características, era necesaria una tecnología de paletizado que aportara total flexibilidad, más allá de los sistemas tradicionales. Por lo tanto, para hacer frente a este proyecto de automatización de paletizado monoformato flexible, se implantó la versión mejorada de nuestra tecnología Mosaik FX, que presentaremos oficialmente en próximas fechas.

La flexibilidad y versatilidad de esta tecnología de paletizado flexible hace que el proceso no se detenga nunca, por lo que se multiplica su productividad.

En el siguiente vídeo se puede ver el funcionamiento de la tecnología de paletizado de Mosaik Dynamic implantada en las instalaciones del cliente: