Inicio    〉 Entrada

Nueva versión de paletizado flexible del sistema Mosaik FX

mosaik-fx

Publicación:Jul 4, 2022

Categoría: Noticias | Ver todas

En el anterior post hablamos del caso de éxito en Resouro Ovos donde instalamos la nueva versión de nuestro sistema de paletizado flexible Mosaik FX.

En este nuevo post queremos hablaros de las características generales y el funcionamiento de esta tecnología de paletizado flexible.

Características del sistema Mosaik FX

Mosaik FX gestiona toda la celda de manera autónoma y dota al robot de total flexibilidad para adaptarse a las necesidades de la línea de producción.

Tiene dos principales formas de funcionamiento: permite que el operador defina los flujos de trabajo o que active el modo autónomo.

Con este modo autónomo, el robot gestiona de forma eficiente la totalidad de la celda de paletizado sin necesidad de supervisión por parte del operador y sin tiempos de inactividad: Gestiona celdas con múltiples puntos de cogida u orígenes de cajas, y múltiples destinos o palets.

VENTAJAS

Esta gestión flexible y completa de la celda de paletizado significa que no existen tiempos de inactividad: el robot termina un palet e inmediatamente comienza con el siguiente disponible, además de la eliminación de posibles errores o daños a la mercancía, lo que a su vez supone un importante ahorro de costes. Todo esto se traduce por lo tanto en un aumento de la productividad del proceso.

Una ventaja adicional de Mosaik FX es que desde un mismo puesto de control y edición de mosaicos se pueden gestionar varias celdas, por lo que se centraliza la operativa en caso de que existan múltiples celdas a automatizar.

FUNCIONAMIENTO

Añadir y editar mosaicos es muy rápido gracias a la interfaz intuitiva y fácil de utilizar del sistema Mosaik FX. El propio operador de línea puede añadir los mosaicos, sin necesidad de depender de un experto técnico o empresas externas. Además, los nuevos modelos de caja se pueden añadir sin necesidad de detener el proceso en curso.

Una vez añadidos los mosaicos y la configuración para cada uno de ellos, el sistema automáticamente gestiona la totalidad del proceso de paletizado.

Os dejamos un video de ejemplo del entorno de edición de mosaicos y su funcionamiento: